lunes, 18 de junio de 2018

Tipos de pins

A la hora de clasificar los pines, debemos detenernos en varías características: forma, color, tamaño, etc.
La característica más destacada es si están o no esmaltados y si tienen o no relieve.
Teniendo en cuenta la forma, pueden ser troquelados -con la forma que se le quiera dar al pin- o con una forma regular, -cuadrada, circular, etc-.
Según el color, pueden ser: dorado, plateado, bronce, mate.
Según el acabado, podemos distinguir:
-Esmalte con relieve (esmaltado duro)
Pueden tener pintura (o esmalte) que queda más bajo y el acabado del pins es con relieves perceptibles. Una vez aplicada la pintura se deja secar al aire y también al horno, lo que hace que el esmalte se absorba ligeramente y baje. A diferencia de los productos de esmalte alto, el esmalte suave queda empotrado y las fronteras de metal quedan en apariencia tridimensional. Si se frota el dedo por la superficie se nota rugosa debido a los bordes metálicos sobre el esmalte.


pins_esmalte suave


-Esmalte alto (alto relieve)
El esmalte alto se pone en los pins troquelados metálicos. Una vez aplicada la pintura se calienta a temperaturas muy altas para endurecerla y entonces se alisa y pule. A diferencia de los productos de esmalte bajo, el esmalte alto y las fronteras de metal quedan al mismo nivel.  Si se frota el dedo por la superficie se nota pulida y suave.

 pins_esmalte fuerte

-Esmalte blanco con relieve
Los pines tienen aspecto tridimensional. Las áreas con esmalte de color están hundidas mientras que las áreas de metal están elevadas.
-Acabado metálico
Los productos de acabado metálico son troquelados fabricados en metal sin relleno. La sensación es elegante y diferente. El resultado es tridimensional y si se frota su dedo por el pin notara una superficie rugosa creada por los bordes metálicos sobre el troquelado.


pins_acabado metalico
-Impresión
Los productos impresos son aquellos que por su diseño no siempre son compatibles con el proceso de esmaltado. Son una gran alternativa pues pese a ello los resultados resultaran igualmente buenos. Son fabricados con forma personalizada y el diseño se imprime directamente sobre la placa metálica, aplicándole luego una capa de acrílico transparente para protegerla.


pins_estampados por impr

Fuente: www.fabripin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario